La mañana de este sábado 5 de agosto, varios guayaquileños se alarmaron al escuchar detonaciones en Urdesa Central y Lomas de Urdesa, ubicados en el norte de Guayaquil. Preocupados, los usuarios de redes sociales que residen en estas áreas reportaron haber oído una serie de disparos alrededor de las 06:30 a.m.
Ante esta novedad, el ECU 911 fue alertado, y aunque la policía recorrió ambas zonas, “no encontró indicios sobre el hecho”.
De manera extraoficial, se ha informado que un residente de Lomas de Urdesa, presuntamente con una enfermedad mental, habría sido el responsable de realizar los disparos al aire.
Balacera cerca de la terminal Pasadas las 09:30 a.m. de este sábado, se registró otro incidente en la avenida Benjamín Rosales, cerca de la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera, que también involucró disparos.
Según información preliminar, el caso estaría relacionado con un robo al estilo “sacapintas”. Un grupo de policías se enfrentó a tiros con sujetos que se desplazaban en un vehículo de color negro.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran que el vehículo implicado quedó estacionado en medio de la avenida Benjamín Rosales, rodeado por policías. La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) explicó que, tras “una intensa persecución”, los sospechosos fueron interceptados cerca de la gasolinera que está frente a la terminal.
Asimismo, en videos, se observa que un grupo de agentes detuvo a un individuo en el parqueadero del terminal, quien estaría implicado en el supuesto atraco.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que la vía fue cerrada parcialmente para facilitar el trabajo de la policía.
Estos acontecimientos han generado preocupación en la ciudadanía, y las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido. Mantendremos a nuestros lectores informados sobre cualquier desarrollo adicional en relación a estos incidentes.
Otras noticias: Estos son los profesionales peor pagados en Ecuador, según el INEC