El Bloque de Seguridad, junto con las Fuerzas Armadas del Ecuador, ejecutó un operativo en la ciudadela Mi País, en Quevedo, provincia de Los Ríos. Como resultado, se logró la detención alias Chino Ariel, presunto miembro de la banda criminal “Los Lobos”, considerada de alto riesgo en la región.
Decomiso de evidencias y refuerzo a las investigaciones
Durante la acción policial, las autoridades incautaron 2 kilogramos de marihuana, 4 radios Motorola, una motocicleta sin registro y una figura vinculada a rituales criminales. Estos elementos son pruebas claras que refuerzan las investigaciones sobre las actividades ilegales de la banda. Además, la detención alias Chino Ariel permite avanzar en la desarticulación de la organización.
Perfil del detenido y delitos asociados
Según información militar, alias “Chino Ariel” estaría involucrado en secuestros extorsivos, cobro de vacunas, venta de drogas y tenencia ilegal de armas. Por consiguiente, estas acciones habrían fortalecido la economía criminal en la provincia. La detención alias Chino Ariel facilita que la justicia avance y se reduzca la influencia de la banda en Quevedo.
Acciones sostenidas de seguridad ciudadana
Las autoridades informaron que mantendrán operativos constantes del Bloque de Seguridad en Los Ríos y otras provincias. Con ello, buscan asfixiar las finanzas de las organizaciones criminales, desarticular sus estructuras operativas y reforzar la seguridad ciudadana. En consecuencia, la detención alias Chino Ariel representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada en Ecuador.
Te puede interesar:
BID aprueba millonaria línea de crédito para fortalecer el sistema eléctrico en Ecuador
Fuente:
www.eltelegrafo.com.ec


