La directora nacional de la Revolución Ciudadana y excandidata presidencial, Luisa González, se refirió a la salida de asambleístas de la bancada. A pesar de las deserciones, aseguró que no existe una crisis en el correísmo.
Deserciones y posible continuidad
La directora nacional de la Revolución Ciudadana, Luisa González, negó que haya una crisis interna en el movimiento político. Esto, luego de la deserción de varios asambleístas de la bancada, que motivó una reunión de emergencia. Sin embargo, la excandidata presidencial no descartó que puedan producirse más bajas en el futuro cercano.
Durante una entrevista con el canal Ecuavisa, el 17 de julio de 2025, González aseguró que todavía cuenta con el respaldo de la militancia. “Los pretextos sobran cuando lo que se busca es traicionar y quedar bien ante la opinión pública”, enfatizó.

¿Más bajas en la bancada?
Consultada sobre la posibilidad de que más asambleístas abandonen la bancada, González respondió: “Sí, es muy posible que haya más bajas. También es probable que el Gobierno intente hacer más fichajes. Nos quedaremos quienes debamos quedarnos”.
Además, envió un mensaje claro a quienes han abandonado la organización: “Para aquellos que se han alejado de la Revolución Ciudadana, les deseamos lo mejor. Hoy están fuera, justifican su salida y luego empiezan a votar con el Gobierno”.
Reunión tras deserciones
Primicias conoció que, tras la salida de la asambleísta Jhajaira Urresta la noche del 15 de julio, se realizó una reunión urgente en la sede del movimiento en Quito. En esta reunión se analizaron asuntos críticos para la Revolución Ciudadana y su futuro político.
Fuente:
Otras noticias:
Ecuador busca diversificar sus exportaciones no petroleras a China más allá del camarón